martes, 29 de marzo de 2016

10 motivos para tomar una manzana al día

Todos hemos oído lo de "One apple a day keeps doctor away" y haciendo alusión al título del blog, "si quieres vida sana toma manzana" vamos a descubrir qué tiene la manzana que no tienen otras frutas. 

 Mantiene a raya la dieta: es baja en calorías y saciante, lo que la convierte en un tentempié ideal para compensar los excesos de la dieta en el día a día. Introducir una manzana a media mañana o media tarde a modo de tentempié no sólo hará trabajar nuestro organismo, sino que llegaremos con menos hambre a las comidas principales.

Reduce el colesterol:  Según un estudio de la Universidad de Florida, comer manzana a diario mantiene a raya los niveles de colesterol. Según esta investigación, las mujeres que tomaron manzana a diario durante un año redujeron en un 23% el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol "malo", y aumentaron un 4% el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno".


 Es una fuente de fibra:  mejora el tránsito intestinal, aligera las digestiones y nos hace ir al baño con regularidad. 




Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Según el mismo estudio de la Universidad de Florida, los estudios con animales han constatado que mejora el nivel de metabolismo de los lípidos y reduce el riesgo cardiaco.

Es hidratante y diurética: Un 80% de la manzana es agua, lo que la convierte en una fruta ideal para aquellas personas que no suelen beber durante el día y nos ayuda a eliminar los líquidos que almacena el cuerpo.

Mejora tu salud dental: es una gran aliada de nuestra dentadura, pues ayuda a eliminar restos de comida gracias a su naturaleza ácida. Nada mejor para eliminar impurezas, aquellos días en que nos olvidamos el cepillo de dientes, que comer una manzana.

Es buena para el insomnio: Tiene un alto contenido en minerales, especialmente fósforo, que tiene efectos sedantes. El fósforo también es bueno para el cerebro, pues activa las funciones cerebrales y, por tanto, mejora la memoria.

Previene el cáncer:  Algunos trabajos en humanos han constatado los beneficios de la manzana, rica en vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, a la hora de ayudar a prevenir el cáncer, además de mejorar la tasa de glucosa de los diabéticos del tipo 2.

Mejora las diarreas: Paradójicamente, la manzana es buena tanto para el estreñimiento (si se toma entera y con cáscara) como para curar diarreas (si la tomamos asada y en puré).
Es buena para los huesos: Uno de los flavonoides que contiene protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, e incrementa su fortalecimiento y densidad. Su consumo puede ayudar, además, a las personas que sufren de asma ya que los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario