domingo, 6 de marzo de 2016

Desayunos de buena mañana

¡Buenos días! ¿Quieres empezar bien el día y no sabes como? Continua leyendo. Lo primero es realizar un buen desayuno, que contenga suficientes nutrientes e hidratos para poder tener energía para toda la mañana. 

Yo soy fan de desayunar avena, un cereal muy consumido últimamente debido a sus múltiples beneficios. Es rica en vitaminas (del grupo E y B), carbohidratos complejos (son de absorción lenta y fáciles de digerir por lo que aportan mayor saciedad y así evitarás el picoteo entre horas), minerales (potasio,magnesio,calcio y zinc) y aminoácidos. Además es una gran fuente de fibra, mantiene el colesterol a raya y previene el cáncer. ¿Tengo que seguir dando motivos para que empieces a consumirla? Vale ahora que ya estás convencida la pregunta es ¿cómo la preparo?




Particularmente a mi con leche no me gusta así que la tomo o bien con yogur o bien con batidos naturales que preparo yo misma a base de frutas y verduras. Si no tienes mucho tiempo puedes comprarlos ya hechos, en el Mercadona tienen unos que están bastante ricos y hay muchas variedades. Además para aportar más vitaminas añado fruta natural, puedes escoger la que más te guste. 

Esto lo acompaño con un té verde, que acelera el metabolismo y es diurético y además gracias a la teína te mantiene un poco más despierta. 

Si la avena no las has acompañado con yogur tómate uno o bien un vaso de leche ya que los lácteos son muy importantes.

Para no aburrirte de desayunar todos los días lo mismo puedes combinarlo con tostadas, de pan integral, y sustituir las grasas y azúcares de la mantequilla y mermelada por grasas naturales como las del aguacate o las del aceite de oliva.





Aquí las he hecho con una rebanada de pan integral, pavo, aguacate, pepino y zanahoria. Pero también las puedes tomar con cualquier verdura que se te ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario